Se muestran los artículos pertenecientes al tema Futbol 1ª división.

04/06/2005

Rumores y fichajes

robinho.jpg1.El chelsea está interesado de nuevo en DECO, ya que su entrenador lo quiere para su plantilla.
2. Abraimovich ha ofrecido 82 millones de euros por ADRIANO.
3. KLUIVERT ha fichado por el Valencia.
4. El Atl. Madrid está interesado en PETROV del Wosburgo.
5. MIGUEL ÄNGEL( Málaga) y REGUEIRO( Racing) los nuevos fichajes del Betis europeo.
6. LUISAO vuelva a interesar al Madrid conjuntamente con ROBINHO.
7. El entrenador CAPARRÖS se marcha del Sevilla.
8. El ex jugador del Real Madrid MÍChEL podría entrenara al Getafe.
9. GERARD ( barcelona) se va al Mónaco.
10. Prats interesa al Zaragoza.
11. PABLO GARCÍA cada vez más cerca del Real MAdrid.
12. SÁNCHEZ FLORES nuevo entrenador del Valencia.
13. REINA ( Villarreal) para el LIVERPOOL.
14. Posible fichaje de BAROS para el Valencia.
15.IRURETA deja el Deportivo de la Coruña.
16. La Roma anuncia el fichaje de TADDEI.
17. TOTTI renueva por 5 años para la Roma.
18. El suizo VOGEL nuevo fichaje del Milán.
19. El Salzburg ficha a Ezequiel CARBONI.
20.BATTAGLIA vuelve al Boca.
21. MENOTTI dimite como mister.
22. GIOVANNI vuelve al Santos.
23. LUCHO GONZALEZ ficha por el Oporto.
24. DENILSOn se ha ofrecido para volver al SAO Paulo.

30/05/2005

La humildad

forlansag.jpgCuánto me alegré ayer viendo el partido entre el Villareal y el Levante con los goles de Diego Forlán que le dan el pichichi. Ahora habría que cantarle a mi gran amigo Samuel Eto'o "El pichichi dónde está, dónde está el pichichi" por prepontente y chulesco. ¿No lo iba a tirar todo? Haber ahora a quien le echa la culpa. ¿¿Será por sus compañeros que no se la pasaron??

Samuel comprate una bota y tiñela de color oro que creo que otra no la vas a ver. Aprende de Forlán que sin decir nada se ha convetido en pichichi y en bota de oro. Hay que ser humilde Eto'o y ahi tienes los resultados. Enhorabuena Diego te lo mereces

29/05/2005

Final de temporada para dos equipos grandes

esc_ani.gifComo F.C.Barcelona y Real Madrid no se jugaban nada, adelantaron su final de temporada y jugaron su último partido ayer noche. Los resultados finales fueron Real sociedad 0 - 0 Barcelon ay Zaragoza 1- 3 Real Madrid.
Este año el Real Madrid se queda sin títulos, cosa que el presidente debería mirar para reforzar muy bien el equipo en vistas para el próximo año. Creo que este año fue una temporada de transición, muy rara por los numerosos cambios dentro de la plantilla y cuerpo técnico y un año marcado por la presión de los periodistas que constantemente hablaban de crisis en el Madrid y estaba de segundo en la tabla y ganando sus encuentros. Creo que este año se esperaba mucho del Real Madrid y la presión pudo con muchos de ellos, a pesar de que la campaña no fue tan mala como alguno la pinta.

Creo y pienso que si este verano el Real Madrid se refuerza con un central, un medio y dos interiores el Madrid de nuevo sería el mejor equipo del mundo a pesar de que el Chelsea está muy fuerte últimamente. Para mi los fichajes ideales serían: Perea , Gerrad, Joaquín y Reyes.
29/05/2005 14:03 Enlace permanente. Tema: Futbol 1ª división No hay comentarios. Comentar.

¿ Quién se irá a segunda?¿ quién jugará copas europeas?

bolaroda.gifEl final de liga está muy reñido y esta últiam jornada para unos cuántos equipos es de infarto porque hoy se juega mucho.

En las posiciones europeas para la copa de Europa dependen de si mismos el Villarreal y el Betis que si ganan tienen asegurada su pase para la Champions de la próxima temporada. Pero el destino tal vez, dió la coincidencia que éstos dos equipos juegan contra Levante y Mallorca respectivamente que son los dos equipos que se juegan la última plaza de descenso desúés de los descensos ya sabidos de Albacete y Numancia. pero si pierden, podería peligrar su clasificación debido a que Sevilla y Espanyol están muy cerca a 1 punto y a 3 puntos respectivamente. El Villarreal con un empate le bastaría para conseguir la plaza de champions pero al Betis no, para asegurarse y no depender de terceros debe ganar.

Tanto Villarreal como Betis no lo van a tener nada fácil, porque juegan contra un Mallorca y un Levante que se juegan el descenso. En este aspecto lo tiene más fácil el Mallorca porque tiene un punto más los valencianos. Quién diría a principio de temporada que el Levante estaría luchando por no descender con lo bien que empezó la liga luchando entre los puestos de arriba. Pero bueno, el fútbol es así y hoy va haber muchas alegrias y lágrimas.
29/05/2005 13:35 Enlace permanente. Tema: Futbol 1ª división No hay comentarios. Comentar.

Adiós a la Bota de Oro

bota-oro_hugo_sanchez.jpgQuedaban dos jornadas para que Etto pudiese conseguir la tan preciada bota de oro. Pero no pudo ser , debido a que en los dos encuentros no pudo marcar ningún gol, incluso erró un penalty en el primero de ellos. Y ésto fue debido a que el Barcelona jugó solo para él , sin hacer otro fútbol, y creo que la presión le pudo demasiado a un jugador que posiblemente tenga una proyección en los próximos años fascinante. El trofeo de la bota de oro es´tá ahora en manos de Henry, , Mintal, Forlán, Oliveira, Lucarelli o el mismo Gilardino, auqnue el que más fácil lo tiene es el jugador del Arsenal Henry, que tiene 25 goles en su casillero personal.

El otro tema preocupante para Etoo es el pichichi que hoy tarde se lo puede rebatar alguno de sus perseguidores. Etto tiene 24 goles, pero está perseguido por Forlán 23 goles, Oliveira 22 goles,Ronaldo 21 goles ( ya descartado) y Baptista 18 goles. Una gesta, por ejemplo, de Forlán con un hack trick podía hacer peligrar el pichichi para el jugador catalán. Hoy se resolverá todo y estaremos atentos a ello.
29/05/2005 13:07 Enlace permanente. Tema: Futbol 1ª división No hay comentarios. Comentar.

26/05/2005

Nuevo fichaje para la temporada 2005/2006

1117008933009w.jpgHoy , en una rueda de prensa realizada este mediodía, el jugador vasco del Athl. Bilbao Ezquerro ha declarado su situación actual a nivel deportivo.

El jugador expresó que no va a renovar por el Bilbao ya que ha fichado por el F.C.Barcelona para las tres próximas campañas. A este hecho , alegó que la oferta del Barcelona era irrechazable e inalcanzable para igualar su equipo actual, el Bilbao.

Creo que este refuerzo no es del nivel del Barcelona, jugadores como Ezquerro los tiene ahora mismo en su plantilla y creo que deberian fichar jugadores de mayor nivel. Hablando de jugadores galácticos, Ronaldinho expresó el deseo de jugar junto a Henry en el F.C. Barcelona por lo que alomejor este verano tenemos un bombazo deportivo, y se viene para España uno de los mejores jugadores que hay en la actualidad.
26/05/2005 16:19 Enlace permanente. Tema: Futbol 1ª división No hay comentarios. Comentar.

18/05/2005

¿Quién será...?

images.jpgQuedan pocos minutos por jugar, y son tres los candidatos con más posibilidades para quedarse con la “" Bota de Oro". Por el momento, primero en el escalafón, el delantero Thierry Henry con 25 goles anotados. Sus dos próximos perseguidores, a diferencia del francés, continúan con chances de sumar. Samuel Eto’o, a priori parece ser el que cuenta con mayores posibilidades para arrebatarle el cetro al jugador del Arsenal,pero bajo mi punto de vista ojalá no lo consigua por ser un auténtico prepotente, tendrá doble ocasión para mejorar sus 24 goles (Don Balón no contabiliza el gol contra el Mallorca) y quedarse con la bota que alguna vez fue de Ronaldo.

Un escalón mas abajo con 23 goles, y con un sólo encuentro por disputar, se encuentra el delantero eslovaco del Nurenberg Marek Mintal. Más alejados en goles (22) pero con dos partidos por jugar encontramos a los delanteros de la liga Italiana Lucarelli (Livorno) y Gilardino (Parma).

Siempre me ha gustado que este galardón lo gane un jugador de la liga española ya que le da prestigo, pero esn esta ocasión y sabiendo que me puedo enfrentar a multitud de críticas...ojalé el "educadísimo" Samuel Eto'o no consigua este premio.

17/05/2005

Tampoco creo que sea para tanto

3106529029.jpgSabemos todos que Samuel Etoo se pasó muchos con los comentarios hacia el Real Madrid, pero al siguiente día pidió perdón y creo que el tema debia zanjarse. Pues no señores, esta misma tarde el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol decidió abrirle diligencias informativas alegando sus duras palabras contra todo el madridismo.

Ésto es increíble, por unas palabras se le impone ésto y a un jugador que en su día casi mata a otro y que no pidió perdón no se le impone nada. Creo que España en los últimos momentos se está moviendo por masas y todo por culpa de la información subjetiva que dan muchos canales. Es decir , según lo que se diga en los informativos cada persona coge la idea que dicen y la empiezan a divulgar como monos de repetición haciendo así una bomba explosiva, y en este caso contra Etoo. Me parece algo increible que cada persona no tenga algo mas de personalidad y decida su pensamiento hacia este hecho en vez de creer en lo que te está metiendo entre oido y oido. Y si fuese ésto solo , no me preocuparía , pero hace unos meses ganó el PSOE por un hecho similar, porque hubo un atentado y todo dios votó en contra del PP porque decía el vecino que iba a haber guerra. Señores pensemos un poco más y dejemos de difamar y dar bombo a cosas comunes que pasan todos los días en cada rincón de cada calle de cada ciudad.

Con ésto , creo que la Federación le impone esta "multa" por el acoso social debido a la información dada por algunos canales , exagerando de manera exhaustiva la actitud de Etoo. Si, Etoo lo hizo muy mal, pero pidió perdón y hay que perdonarlo ya que él también tubo que sufrir mucho por los terrenos de juego por culpa del racismo.

16/05/2005

Un poquito de humildad

images432309_etooooo.jpgUna cosa no quita la otra y que el F.C Barcelona se haya proclamado campeón de esta liga no quita que alguno de sus jugadores no tenga ni la más mínima decencia ni humildad. Como un jugaodor puede insultar asi al equipo que lo sacó de África, lo sacó de morirse de hambre y de ser nadie en esta vida. Si si estoy hablando del siempre tan elegante Samuel Eto'o que ayer en la celebración de la liga en el Camp Nou dijo: "Madrid cabrón, saludad al campeón". Como alguien puede ser tan prepotente y en términos vulgares chulo, para descalificar de esa manera a quien le dio la vida en este mundo del fútbol. Me parece una vergüenza. Sinceranmente, no me cabe en la cabeza tal actitud

Además creo qe no toda la culpa es suya sino de los aficionados culés que victorean esas increíbles salidas de tono con aplausos y cánticos. Bajo mi punto de vista los jugadores como estos deberián aprender un poco de respeto ya que son privilegiados que no tienen constancia de la suerte que han tenido poseyendo eses cualidades que les permiten ser jugadores de primer nivel.

Eto'o serás un grandísimo jugador pero eres un prepotente y un payaso que quiere ganarse a la afición de la manera más simple, insultando al máximo rival. Samuel eso ya está demasiado visto,haznos un favor y cambia el guión.

15/05/2005

El F.C. Barcelona justo vencedor de Liga

04.jpgDespués de una larga espera partido tras partido, ya que el Madrid no le puso las cosas fáciles, el F.C. Barcelona se proclamó ayer campeón de la liga española.

Ayer muchos culés esperaban la victoria ya que habia 6 posibilidades de 9 de que el Barcelona se proclamase campeón. No sería campeón si perdiese y el Madrid ganase o empatase, o si el Barcelona empatase y el Madrid ganase.

Creo que es justo ganador tanto por su juego como por su plantilla y directiva ya que hicieron una temporada magnífica solo manchada por el robo recibido en el partido contra el Chelsea en la Copa de Europa.

Pienso además, que si no ganase el Barcelona la Liga , ningún equipo sería merecedor, porque sinceramente el Barcelona, este año , fue insuperable. Con su táctica ofensiva 4/2/3/1 fue implacable contra equipos donde la media y la defensa eran mediocres, debido a que su juego rápido y por bandas hacía que en muchas ocasiones el contrario se volviese loco buscando la pelota. El juego del Barsa fue y es brillante, buscaban marcar un gol y luego tener la posesión del balón, tocando y tocando, haciendo así que el rival se descolocase y cansase ya que tenia que estar corriendo detrás de ellos para tapar los huecos que se dejan cuando el equipo que tienes enfrente está dominando. Así, fue como ganaron muchos partidos, pero últimamente, los equipos rivales conocían el juego del Barcelona y muchos de ellos querían agarrar un empate, lo que le complicaba las cosas al Barcelona. Un ejemplo claro fue el partido del Barcelona contra el Chelsea en el Camp Nou, donde los ingleses vinieron a defender con una línea doble de 4 jugadores, lo que hacía imposible la penetración en el área rival. Sólo llegaron los goles cuando el Chelsea se quedó con un jugador menos y rompió así, la táctica antifútbol de Mourinho.

Pero lo importante ahora es que el Barcelona se hizo campeón de liga, posiblemente en el partido más malo, realizado por ellos, en la liga española. El Madrid unos minutos antes había empatado el encuentro lo que hizo que los jugadores salieran al campo confiados en que el partido y la liga era suya. Por esa pasividad y despreocupación llegó el primer gol del Levante que hizo los primeros nervios en la grada y en la plantilla blaugrana. A partir de aquí, el Barcelona empezó a saber lo que buscaba y realizó su juego espléndido de otros días hasta que llegó el gol de Etoo. Después fueron pasando los minutos donde el Barcelona se veía campeón y el Levante se conformaba con un empate contra el mejor equipo de la Liga. Antes de que se acabara el tiempo impuesto por el árbitro, éste decidió dar el partido por zanjado, debido al éxtasis que había en el campo.

Con el pitido final, todo fue alegría e ilusión en un equipo que era justo merecedor de ganar. Pero hubo un aspecto que no me gustó, ya que Víctor Valdés al final del partido, le dio un manotazo en la cara a un seguidor del Barcelona, cosa que no debería de hacer ya que gracias a la afición el Barcelona cada día es más grande.

Finalmente, sólo quiero decir que este Barcelona en unos cuantos años puede dar muchas alegrías a su parroquia, traer muchos trofeos para sus vitrinas y ser, posiblemente, el mejor equipo de Europa.

12/05/2005

Nuevas tecnologías para el fútbol

3699077683.jpgLa tecnología para determinar si el balón cruzó la línea de gol estará lista para la Copa del Mundo Alemania 2006, dijo el presidente de la FIFA, el suizo Sepp Blatter.

"Estoy convencido de que estará lista para el Mundial", indicó Blatter al periódico inglés London Evening Standard en una entrevista publicada el jueves.

La FIFA va a experimentar con la tecnología en el Mundial Sub-17 que se disputará en Perú del 16 de septiembre al 2 de octubre, tras recibir la aprobación de la directiva internacional compuesta por las cuatro asociaciones británicas y cuatro miembros de la FIFA.

La compañía Adidas está desarrollando un "Balón Inteligente" junto con la compañía alemana Cairos y el Instituto alemán Fraunhofer.

Blatter dijo que la tecnología, que consiste en un microprocesador que incorpora un sensor, envía una señal al árbitro cuando el balón cruza la línea de gol.

Blatter ha sido un ferviente oponente de usar evidencias de vídeo en los partidos, pues afirma que las cámaras nunca resolverán las disputas en la línea de gol.

Blatter también agregó que debido a la experiencia que tuvieron en la selección de árbitros en la Copa del Mundo del 2002 en Corea del Sur y Japón, el sistema de seleccionar los jueces para el Mundial de Alemania será diferente.

Los equipos de árbitros y jueces de línea que acostumbran a trabajar juntos deberán asistir a un seminario de entrenamientos en Alemania.

"Trabajarán en tríos preseleccionados. Así tendremos más uniformidad en la interpretación de las reglas", agregó Blatter al diario inglés.

"Creo que de esa forma tendremos los mejores árbitros y evitaremos las situaciones que tuvimos en 2002", indicó Blatter.
12/05/2005 20:07 Enlace permanente. Tema: Futbol 1ª división No hay comentarios. Comentar.

02/05/2005

Reflexión sobre fichajes

fcb1048.jpgA veces es dificil comprender los fichajes que hacen algunos clubes europeos por lo estraño y exótico de los mismos . Hay montones de casos de jugadores que se compraron por cantidades estratosféricas y que nunca llegaron ni llegarán a rendir al máximo nivel. Fueron fichados como estrellas y han caído en el ostracismo. Pero a mi lo que me enerva y sorprende mucho más son las cesiones que esos mismos clubes realizan con estos futbolistas.
Se imaginan un equipo con el portero turco Rustu (en mi opinión, y que me perdone Oliver Kahny la gente de la FIFA, el mejor portero del último Mundial de Corea y Japón 2002) y Riquelme, Verón, Saviola y Crespo jugando para mismo equipo?
Y si se enteran que entre Riquelme, Saviola,Rochemback, Geovanni el Barcelona gastó 56 millones de Euros?
Y que entre Verón y Crespo el Chelsea desembolsó otros tantos?
Y que Saviola está rindiendo al un gran nivel en el Mónaco, Verón es pieza fundamental en el Inter, Crespo le dió el pase a semifinales de la Champions al Milán y Riquelme es la base sobre la cuál el Villareal está logrando la mejor campaña de su historia?

Muchas veces es díficil entender ciertas compras, pero mucho mas dificil es comprender porque se ceden algunos jugadores.
Se entiende el cesiones como la del jugador dperteneciente al Barcelona Sergio Garcia para que acumule minutos de titular en un equipo mas pequeño como es el Levante, pero que alguien me explique que hace Maxi Lopez jugando en el Barcelona mientras Saviola está prestado.

01/05/2005

Ya hay campeones!!!!

298612_MEDIUMLANDSCAPE.jpgLas ligas europeas están delucidando sus campeones, y ayer sábado ya han cantado el alirón el Bayern de Munich, quien ha conseguido su décimonoveno campeonato liguero a falta de tres jornadas al vencer por cero goles a cuatro en el campo del Kaiserlautern, con tres goles del ex-deportivista Roy Makaay; y el Chelsea quien se impuso al Bolton Wanderers de Iván Campo y Fernando Hierro por dos goles a cero. Los dos goles has sido marcados, como no, por el excelente jugador Frank Lampard.

Enhorabuena a estos nuevos campeones!!!
01/05/2005 13:43 Enlace permanente. Tema: Futbol 1ª división No hay comentarios. Comentar.

30/04/2005

Son rumores, son rumores

10114401.jpgEstamos entrando ya en la época en la que comienzan los rumores sobre los posibles fichajes y contrataciones de nuevos jugadores para la totalidad de equipos de fútbol. Entre los más destacables está como siempre el Real Madrid, que según informaciones del diario As, está muy interesado en contar con los servicos de jovencísimo portugués Cristiano Ronaldo del Manchester United. Este posible fichaje tiene cierto morbo ya que se cree en el cambio de luso por luso. Es decir Cristiano sería el sustituto de Luis Figo quien se ha quedado fuera de la convocatoria para el partido en San Sebastián por culpa de una lesión, bajo mi punto de vista, un tanto sospechosa. Creo que no hace falta que os describa las cualidades de la perla del MANCHESTER ya que son sobradamente conocidas por cualquier aficionado al fútbol que se precie.

Otros de los grandes también está afilando sus gestiones para hacerse con nuevos jugadores. Según informes, se dice que el jugador holandés del PSV Einhoven, reciente campeón de la Eieredivise, Van Bommel se hacerca cas día más a la órbita del Fútbol Club Barcelona. Un centrocampista de gran calidad y con mucha capacidad de sacrifico, además de una certera llegada al área rival. Además también se especula con la llegada de Ezquerro al club catalán.

Os seguiré informando de todo lo acontecido en este mercado de la rumorología del fútbol.

11/04/2005

La liga se pone emocionante

781-040523.jpgDespués del partido de ayer tarde entre el Madrid y Barcelona, la liga se pone cada vez mas caliente y emocionante. Un Madrid con un juego no muy vistoso se llevó los tres puntos merecidamente ante la inoperancia de víctor Valdes y su defensa enb el que Puyol estaba entre algodones. El Madrid venció y ahora tan sólo se dista en 6 puntos de su rival eterno el F. C. Barcelona. Teóricamente el calendario del F.C. Barcelona es más fácil pero nada se sabe en este fútbol que cada vez impresiona a más gente.

JORNADA 32
Levante - R. Madrid
Barcelona - Getafe
JORNADA 33
R. Madrid - Villarreal
Málaga - Barcelona
JORNADA 34
R. Sociedad - R. Madrid
Barcelona - Albacete
JORNADA 35
R. Madrid - Racing
Valencia - Barcelona
JORNADA 36
Sevilla - R. Madrid
Levante - Barcelona
JORNADA 37
R. Madrid - Atlético
Barcelona - Villarreal
JORNADA 38
Zaragoza - R. Madrid
R. Sociedad - Barcelona

Como ven los partidos que quedan se pueden catalogar como siete finales para los dos equipos. Hagan sus apuestas de quien será el nuevo ganador de Liga de la Temporada 2004/2005.

10/04/2005

Partido Madrid- Barsa

4276216512.jpgOtro partido más llamado el Del siglo, otro partido más que va a dividir a España entre los seguidores del equipo Culé y los del equipo blanco. Ahora en los preliminares del partido y con la incertidumbre del partido y del resultado sólo qiero pedir que sea un partido limpio dónde no haya polémicas arbitrales ni nada por el estilo. Como se suele decir en estos casos que gane el mejor y ojalá sea el Real Madrid, para darle un piquito de emoción a la Liga, ya que el encuentro de hoy además de ser un clásico y el derbi por antonomasia del fútbol español, es un partido que puede ser decisivo para la consecución del campeonato de liga. Suerte y ya daré mi opinión sobre lo acontecido durante el encuentro.

05/04/2005

Pequeña sanción para Javi Navarro

1562349068.jpg¡Íncreible! Después de la dura acción que realizó intencionadamente Javi Navarro, el comité ha decidido que se castigue al jugador con cinco encuentros, que para mi es una ridiculez al lado de otras sanciones que se han metido a lo largo de la historia en el mundo del fútbol. Y por encima los directivos del Sevilla protestan porque le parece excesiva la sanción. SI por mi fuese, Javi Navarro debería cumplir una sanción de 24 partidos, por la entrada a propósito que le hizo a Arango, porque hay que recordar que le ha dejado secuelas y esas si que no se borran. ¿ que pensará ahora Arango cuando entre de nuevo al campo ? ¿ Jugará de la misma manera? creo que no, porque hay varios casos que se pueden citar de futbolistas que sufrieron una lesión grave y no volvieron a ser los mismos magníficos jugadores que eran. Podemos citar a Juninho, Manuel Pablo, Alvaro, Vicente, entre otros.

Vuelvo a repetir y no me cansaré de hacerlo, que a pesar de no ser "reincidente" como algunos nos quieren hacer ver, creo que debería tener una sanción mucho mayor. ¿ porque digo ésto? porque algún amigo mío aún está cumpliendo una sanción de un año por darle una colleja al árbitro en un encuentro de liga. Se que merecía esa sanción porque a un árbitro no se toca, peo creo que la ley debe ser igual para todos.
05/04/2005 21:58 Enlace permanente. Tema: Futbol 1ª división No hay comentarios. Comentar.

21/03/2005

Resultados en primera división 20/03/05

savio_atletico.jpgBetis 2-1 Albacete
Numancia 2-3 Racing
Espanyol 2-2 Real Sociedad
Mallorca 0-1 Sevilla
Deportivo 0-1 Barcelona
Real Madrid 1-0 Málaga
Valencia 3-1 Getafe
Zaragoza 0-0 Atlético
Athletic 3-1 Levante
Osasuna-Villarreal (Por determinar)
21/03/2005 20:31 Enlace permanente. Tema: Futbol 1ª división No hay comentarios. Comentar.

20/03/2005

Partido Deportivo-F.C.Barcelona

foto_99379_CAS.jpgAyer a las 21:30horas se produjo un vibrante partido en el estadio riazor en el que se enfrentaban el Deportivo de la Coruña y el F.C. Barcelona . Unos cuantos amigos y yo tuvimos la ocasión de presenciar el partido en directo en la preferencia inferior del estadio. Fue un partido emocionante, en el que tanto un equipo como el otro pudieron marcar algun gol mas debido a las múltiples ocasiones que tuvieron durante el encuentro.

La primera parte se desarrollo con ocasiones para los dos bandos, pero un acertado barcelona acerto ante la porteria rival con un gol de Giuly en los primeros compases del encuentro. A partir del 0-1 en el marcador, el Barcelona mostró su mejor fútbol realizando jugadas fascinantes y emocionantes que hacían que se escucharan mas los ánimos de los seguidores del Barsa que de los del Deportivo.

En la segunda parte, en los primeros minutos fue un ir y venir de ocasiones para los dos bandos, pero a partir de la expulsion de Marquez en el minuto 22, la batuta del encuentro cambió radicalmente, y un deportivo ansioso de ganar empezó a meter contra las cuerdas a un Barcelona al que se le notó la ausencia de un hombre menos en el terreno de juego. Así el Deportivo tubo sus ocasiones para poder empatar el encuentro, pero la insuficiencia de Luque y sobretodo de un mermado Tristán, no causaron demasiado peligro en la portería de Victor Valdés.

En el minuto 93 y después de que el Barcelona estuviese encerrado en su campo durante 26 minutos, aguantando de forma excelente los ataques del Deportivo, acabó el encuentro con una victoria que hace que cada día se vea más campeón en esta liga 2004/05.

14/03/2005

El Fin Del Modelo Galáctico

01.jpgToda la pléyade futbolística del Real Madrid, que orbitaba a la deriva desde su eliminación europea el miércoles, acabó de desaparecer ayer por un agujero negro situado en...GETAFE. Nada ilustra mejor el desolador contraste entre las aspiraciones de un equipo presentado como el mejor club del mundo y su rendimiento real sobre el terreno de juego que contemplar cómo las últimas ilusiones depositadas en él se desvanecían en el campo de un recién ascendido a Primera División. La derrota ante el modestísimo vecino de la periferia madrlileña deja al equipo blanco a 11 puntos del Barcelona, una distancia que parece insalvable a ests alturas del campeonato y que le condena a terminar la temporada sin una copa que incorporar a sus vitrinas. Magro rendimiento para un conjunto que se suponía abocado a deslumbrar al mundo por su juego y sus éxitos.

En una semana, el Real Madrid ha dicho adiós a las dos competiciones que le quedaban, mostrando, además, una imagen de ramplonería e insuficiencia. Si la agónica eliminación ante la Juventus turinesa terminó con el objetivo primordial del Real en este año, el del escaparate internacional que ofrece la Champions League, la Liga española era al menos el terreno doméstico y asequible para congraciarse con una afición dolida y recuperar el orgullo, pero el Madrid lo ha desperdiciado

Por contraste, un Barcelona también apeado de Europa ha mantenido la tensión y, con menos focos y oropeles, presenta un proyecto deportivo mucho más homogeneo que tiene la Liga ya casi en el bolsillo.

La crisis del Madrid es la constatación del fracaso de un modelo, el de los Zidanes y los Pavones, que ha demostrado su poca utilidad para competir a tan alto nivel. Componer un equipo de estrellas futbolísticas y mediáticas junto a algún canterano puede servir para vender más camisetas, elevar el caché intermnacional del club o abrir nuevos mercados, pero no vale para ganar títulos. Estos se consiguen día a día sobre el campo, ya sea en los grandes estadios europeos o en el sopor dominical de Getafe, y ante equipos que están compustos por jugadores de carne y hueso. El nombre no sirve para ganar títulos, y menos para imponerse en largas competiciones en las que priman la regularidad y la seriedad, conceptos que hoy por hoy son inexistentes en el Real Madrid.

El Madrid de Florentino Pérez, un presidente en horas bajas,debe de afrontar con valentía un cambio de modelo, rectificando el esquema para que, sin renunciar al Marketing consustancial al fútbol de hoy en día, lo esencial siga siendo el DEPORTE, los FUTBOLISTAS y su RENDIMIENTO sobre el campo. Porque el Real Madrid de la temporada 2004-2005, más que un equipo ha demostrado ser un álbum de cromos, algunos de ellos demasiado repetidos y gastados.

Partido Real Madrid - Juventus

foto_1equipo_futbol.jpgA pesar de ser un madridista confesado en esta ocasión hay que ser realista y decir que el Real Madrid ofreció una pobre imagen en Delle Alpi ante un equipo que tampoco puso muchos méritos para conseguir el pase a la siguiente ronda, en mi opinón porque el equipo transalpino no posee razones futbolísticas destacables para pasar dicha eliminatoria, es decir no tien jugadores con la suficiente calidad. Sólo destacamos a Ibrahimovic quien va a marcar una época en la Juve. Este futbolista tiene un enorme parecido a Marco Van Basten por su increíble técnica a pesar de tener un aspecto muy desgarbado. Sin em brago jugadores como Zebina. Tachinardi ó Pessoto tienen un nivel paupérrimo y me parece increíble que esteen jugando a tan alto nivel. Fue un partido decepcionante con un Madrid que se creyó claro dominador y superior a su rival y que acabó naufragando por su inoperancia en su delantera y por su propia prepotencia al no ir a por la victoria desde un principio. Para mi un equipo campeón debe de salir a ganar en todos los campos y con el resultado que sea en el partido de ida, un equipo campeón nunca se puede conformar, y el Real Madrid lo hizo como un equipo cualquiera al que le vale una simple victoria por la mínima. Una escuadra como la madridista no se puede conformar con eso tiene que ser siempre la mejor o por lo menos intentarlo.

Este fue el gran error del equipo español. Un claro ejemplo de esta conformidad fue una jugada realizada por Zidane, que en nada se pareció al del partido de ida en el Bernabeu, que dribló a unos cuantos contrarios hasta llegar al borde del área. Cuando tenía la opción de lanzar a portería con bastantes probabilidades de marcar, se dió la vuelta sobre si mismo y volvió hacia su campo dónde le dio el balón a Roberto Carlos. Esta jugada resume claramente lo que fue el partido y a lo que el Real estaba jugando, !!A NADA¡¡

En el mundo del deporte nunca te puedes acomodar porque siempre va a existir gente que va a seguir trabajando y aunque no tenga las mismas condiciones las suple con el trabajo y te supera cuando menos te lo esperas. Esta es la lección que debe de aprender el Real Madrid que hay que ser humilde pero no conformarse con lo que uno tiene en el deporte siempre hay que ir amás porque sino pronto te piyan y luego es muy complicado remontar.

Además, en mi opinión el entrenador Vanderlei Luxemburgo no ha cambiado nada en el Real porque sigue alineando a jugadores que no deberían de haber jugado dicho partido ya que estaba enfermo y teniendo a un delantero de las garantías anotadoras que está ofreciendo Michael Owen en esta campaña. Esto me parece el mayor error de este equipo en el que sus alineaciones están marcadas por el Marketing y como se dice vulgarmente por quien vende más camisetas. Sino fuese por esta razón no entiendo la suplencia continua de un jugador como Santiago Hernán Solari, un jugador bajo mi punto de vista genial y rllante y que sería la estrella en cualquier otro equipo. Por esto y porque el Rela juega sin banda izquierda teniendo a Solari digo que el argentino está muy infravalorado en Madrid y que debería de plantearse seriamente su futuro.

Por último y a modo de resumen decir que el Real Madrid por su actitud y juego se ha merecido la eliminación sin ningun tipo de discuisón y que va a tener que realizar una fuerte remodelación si quiere ganar la copa de Europa el próximo año. Aunque parezca una contradicción en mi opinión el Madrid debe de traer a jugadores que tengan una extraordinaria calidad, que sean jóvenes y que sobre todo no hayan ganado muchos títulos como pueden ser Joaquín ó Asier Del Horno, jugadores que tengan hambre de ellos porque creo que los que están actualmente en la plantilla madridista están cansados de ganar porque ya lo han ganado todo en sus carreras deportivas

Partido Barcelona-Chelsea

6666666677888888.jpgPrimeramente decir que este partido son de los que realmente crean afición por el deporte rey, ya que en mi opinión fue un grandísimo partido en el que sobresalió Ronaldinho, quien posee maneras de crack, un jugador que está entre los elegidos entre los grandes de este deporte. Sin embargo los despistes del principio del partido en la línea defensiva catalana y la mala actuación del árbitro italiano Pierluigi Collina provocó la eliminación del Baercelona. Desde mi punto de vista dicho árbitro no usó el sentido común ya que su juez de línea no había ido para la línea del medio del campo porque había visto alguna infracción dentro del área que imposilitaba la validez del gol. Como vimos tras las repeticones dicho auxiliar tenía toda la razón, porque el defensa portugués del Chelsea Ricardo Carvalho obstruyó claramente la salida del guardaredes español Victor Valdés. Creo que ha llegado el momento de que Collina vaya pensando en la retirada ya que estos fallos a tan alto nivel no se pueden conceder, sobre todo en partidos tan igualados y que se resuelven por acciones como estas.

Pero las incidencias de este enfrentamiento no quedan aquí. La actitud del entrenador del equipo inglés Mourinho me parece denigrante, cargada de una mala educación y una preptencia que no deberián de estar permitidas en el mundo del deporte. Personajes de este calibre no deben de estar cobrando tanto dinero y ocupando puestos de tanto privilegio y prestigo dentro del mundo del deporte, ya que ensucian su imagen y la debilitan en gran parte. Por tanto las instituciones pertinentes tienen que tomar cartas en el asunto inmediatamente si no quieren que este asunto se le vaya de las manos y alimente aún más,la espiral de violencia en la que está entrando el fútbol ultimamente. Para rematar su brllantísima actuación y rubricar la depuradísima educación que posee tiró de cinismo y falsedad al asegurar que deseaba lo mejor al Barcelona luego de arremeter fuertemente contra dicho club unos días antes.

Relacionado con este tema de violencia podemos hablar de los incidentes ocurridos al témino del partido cuando los jugadores culés se dirigian al túnel de vestuarios, cuandio fueron insultados por la derrota con téminos claramente racistas. Los ingleses que tanto se habían quejado del racismo español por los comentarios del seleccionador español Luis Aragonés y por la afición del Santiago Bernabeu en el partido entre las dos selecciones, ahora se cebaron y atacaron con los mismos argumentos que habían criticado ferozmente unos cuantos meses a unos futbolistas que trataban de encajar la derrota de la mejor forma posible y sobre todo de una manera pacífica. me parece tremendamente injusto y ruín por su parte hacer leña del árbol caído.

Para terminar decir que el Chelsea demostró que no era tan fiero como lo pintaban y si cree que con ese juego va a conseguir ganar la Champions pecan de demasiado optimistas y prepotentes, y en el fútbol ese en un gran error el cuál pueden pagar muy caro,el tiempo y los resultados m darán o me quitarán la razón.

Blog creado con Blogia. Derechos de autor con . Estadísticas. Suscribir RSS. Admin.
Blogia apoya: Fundación Josep Carreras, y Evento Blog España. Vota en los Premios Bitacoras.com [Blog Oficial en LaInformacion.com]